GGrado Séptimo

 

 

SEMANA 2

NORMAS DE LA SALA (copiar de grado sexto)

CONDUCTA DE ENTRADA

 

  1.  ¿Cómo le explicarías, paso a paso a un estudiante del grado sexto cómo acceder a clases desde la plataforma de classroom?. 
  2. ¿Cómo acceder a clases virtuales por meet sin correo institucional?
  3. Ilustra los pasos para enviar una tarea por classroom(puedes hacer uso de pantallazos.)
  4. Escribe la dirección de la página institucional
  5.  Vaya a la pestaña de Alternancia y aprendizaje en casa y lea los protocolos de Bioseguridad y presente un informe de lectura de manera creativa.
  6. ¿Qué es Google drive?
  7. ¿Qué puedo hacer en google drive?
  8. ¿Cómo puedo subir un archivo de word a drive?  
  9. ¿Cómo descargo un archivo de drive?
  10. ¿Cómo comparto información con otros usuarios?

 

SEMANA 3

 

TALLER 

1.  Explico e ilustro el concepto de TECNOLOGIA y el de INFORMATICA.
2.. Elaboro un listado con 10 términos relacionados con el área que se hayan trabajado en el año anterior y los defino con mis propias palabras. 
3. Leo el siguiente texto sobre los avances que la tecnología ha tenido en los últimos tiempos y doy mi opinión al respecto (sustento mi respuesta en mínimo 15 renglones) 

Arabia Saudíta, el primer país en otorgarle ciudadanía a un robot "Quiero vivir y trabajar con humanos", dijo 'Sophia' durante un evento de tecnología. “Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción”, con estas palabras Sophia, un robot humanoide fabricado por la empresa japonesa Hanson Robotics agradece a Arabia Saudita por otorgarle la nacionalidad y convertirla así en la primera máquina en recibir este derecho. El anuncio se produjo en el marco de la conferencia Future Investment Initiative en donde la humanoide, que es capaz de entablar una conversación y mostrar hasta 62 expresiones faciales, fue el centro de atención con su intervención. "Gracias al Reino de Arabia Saudita. Es histórico ser la primera robot en el mundo que obtiene una ciudadanía”, señaló. La noticia, sin embargo, ha despertado dudas sobre el por qué de esta decisión. De hecho, esta distinción podría ser controversial entre los sauditas conservadores, muchos de los cuales creen que la representación de la forma humana, incluso en el arte o en un maniquí, es sacrílega. "Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y construir confianza con las personas", dijo en un intercambio con el moderador Andrew Ross Sorkin. Cuando se le preguntó si los robots pueden ser conscientes de sí mismos y saber que son robots, ella dijo: "Bueno, déjame preguntarte esto de nuevo, ¿cómo sabes que eres humano?" "Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a tener una vida mejor, como diseñar hogares más inteligentes, construir mejores ciudades del futuro. Haré todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor ", afirmó. 

Tomado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/arabia-saudita-otorga-ciudadania-a-un-robot-146200 

4. Establezco diferencias entre hardware y software. 

5.  Dibujo tres dispositivos de entrada y tres dispositivos de salida del computador.

6. Que significa trabajar en la nube

7.  Establezca diferenicas entre virus y antivirus

8. Que antivirus  conoces? de 2 ejemplos.

9. diga con sus propias palabras que es el buying informatico

10.  Como podrias cuidar la privacidad en las redes sociales?

 

SEMANA 4.
SOCIALIZACIÓN DEL TALLER Y EVALUACIÓN
 

SEMANA 5

 

 
 
Diseño de un periódico digital con la herramienta de canva o plantillas de word
Investigación de un invento y su evolución en el tiempo, al ternando con secciones de un periodico tales como farandula, cocina, opinion, clasificados entre otros.
 
SEMANA 6
 
Continuamos la construcción y diseño del periodico
SEMANA 7

Exponemos y socializamos lo trabajado sobre el periodico

SEMANA 8 

Durante la demana hablaremos de las responsabilidades de las redes sociales y haremos trabajos creativos y grupales a traves del dreve.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INNOVACIONES E INVENTOS

 

ACTIVIDAD DE CLASE LOS INVENTOS.

AAA
Realiza la siguiente lectura  y presenta un resemen"los 10 inventos mas importantes en la historia"
 
 

 

PERIODO DOS 

ACTIVIDAD DE INICIO
 
1.  Vea el video

2. Establezca diferencias entre invento e innovacion

3. Ssegun el video que es ¿innovación?
4.  ¿Que se requiere para que una idea se considere innovadora?
5.  ¿Cuáles fueron las palabras de PETER DRUKER?
6.¿qué es una innovación abierta?

PRINCIPIOS DE LOS ARTEFACTOS TECNOLOGICOS

 

Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.

 
 

Tecnología

 

 

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. 

 

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

 

 

¿A qué hace referencia la palabra "tecnología"?

 

 
La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensillos, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.

 

 
Artefacto tecnológico

 

 
 
 
 
Un artefacto tecnológico es como su nombre lo dice una creación que se basa en la tecnología. 

 

La tecnología ha hecho más fácil nuestras vidas, las actividades del hogar se hacen mucho más rápido y sin agotarnos, desde mejorar nuestra figura, hasta para divertirnos y pasar un buen rato. La tecnología es maravillosa e increíble, ver que un objeto tan pequeño puede tener varios usos. Pero así como tiene ventajas, tiene sus desventajas. El planeta esta cada vez más contaminado, los seres humanos dependemos de las maquinas, y nos volvemos más perezosos e incapaces. Los jóvenes ya no salen a disfrutar un lindo día, en cambio están en frente de una pantalla. Hay cada vez mas desempleo, pues las maquinas reemplazan, ya que no tienen que pagarles y lo hacen todo más rápido, y más aspectos que me faltan nombrar. Pero los artefactos tecnológicos ya son parte de nuestras vidas, y seguirá evolucionando hasta llegar a hacer todo por nosotros.

 

 
Algunos ejemplos de artefactos tecnológicos:

 

 
El computador

 

 
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo.
 
 
 
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

 

El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
 

 

 
 
 
 
El teléfono celular

 

Si bien la primera llamada que se realizó desde esta pequeña maravilla (aunque en ese momento no era tan pequeña) fue el 3 de abril de 1973 y quien la hizo fue quien patento el invento Martin Cooper que eran Gerente Comercial de Sistemas de motorota, los estudios para llegar hasta lo que hoy conocemos se vienen realizando desde algunas décadas antes.
Ya hace 26 años del lanzamiento del primer modelo de teléfono celular, el DynaTAC 8000x  de Motorola, – conocido como el "Ladrillo”.
Los primeros celulares eran casi incomprables debido al elevado costo que tenían, también eran bastante incómodos: pesaban casi un kilo!!!! Y la batería duraba menos de una hora.
Hoy en día casi la mitad de los habitantes del planeta tiene uno, más del 80% de la población mundial tiene acceso a la red de móviles En el año 2008 se vendieron más de mil millones de unidades. Es el regalo más pedido para las fiestas o para cumpleaños.
Los modelos son variadísimos y no solo funcionan como celular, sino que los hay que cumplen función de agenda, maquina de fotos y de video, algunos sirven para chatear y ni que decir de los mensajes de texto.
 
 
La historia del teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia de un lugar a otro, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16,[cita requerida] que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 600 kHz.

 

Comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.
Productos tecnológicos
 

 

Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías.
productos tecnológicos se suelen caracterizar por su inestabilidad, lo impredecible de su evolución, la capacidad de algunos competidores para bloquear el acceso al mercado, la posibilidad de que acabe predominando un producto inferior y las generosas ganancias para el vencedor. los productos tecnológicos pueden ser bienes o servicios.
 
 
 

los bienes son objetos o recursos materiales que satisfacen nuestras necesidades. los bienes se clasifican en:

 
 

 
Bienes: los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un tren, la ropa, la madera, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas (sustancias naturales o parcialmente modificadas).   

 
      
 
 
Servicios tecnológicos
 

 

Los Servicios Tecnológicos son procesos desarrollados para dar solución a problemas técnicos y operativos específicos de las empresas, mediante acciones que impulsen el incremento de su productividad, competitividad y la calidad de sus productos o servicios.

 

los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, información al consumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte, etc. 
los servicios son acciones que realizan otras personas o instituciones para satisfacer nuestras necesidades. por ejemplo, la escuela te ofrece educación que es un servicio, para poder prestarlo utiliza bienes (bancos, pizarrón, tizas, papeles, mapas).A través de esta Unidad de Apoyo se brinda el servicio de acceso dedicado a internet a los principales Centros de Educación Superior, disminuyendo obstensiblemente el valor del servicio y posibilitando un mayor acceso a banda ancha.
 
Procesos tecnológicos
 
Los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplea la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad medicamentos fragancias vacunas etc. Se trata de una serie de procedimientos ordenados en secuencia que se deben seguir para conseguir un producto definido de antemano, a partir de materiales o insumos, utilizando maquinarias o medios productivos disponibles.Ej. Proceso tecnologico elaboración yogur.
Se utiliza leche pasteurizada, caliente a 45ºC, a la cual se le añade un fermento, se la deja fermentar durante 4 horas, hasta obtener un gel. Este se enfría y se mezcla con saborizantes y despues se envasa como yogur batido. Las máquinas utilizadas dependen de la cantidad a procesar.
 El acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades, involucra una serie de etapas, que se van desarrollando en forma secuencial y planificada. A esto se llamaproceso tecnológico.
Todo proceso tecnológico comprende una serie de acciones que se emprenden de acuerdo al desarrollo del objeto que se quiere producir.
 
 se analiza los condicionantes y el entorno  
1. Búsqueda de información

Se lleva a cabo una tormenta de ideas o se busca información si no sabemos solucionarlo, podemos recurrir a tres fuentes:
Información escrita (libros, revistas Internet)
Información oral, entrevista a profesionales fabricantes usuarios etc
Análisis de objetos tecnológicos
 


2. Diseño

De todas las ideas surgidas realizo un boceto de un par de ellas y decido cual realizar según se adapte mejor a la propuesta y condiciones
En el diseño elegido realizaré los siguientes planos: Croquis, perspectiva, vistas, despiece, electricidad y mecanismos.

3. Planificación

Llevo a cabo el listado de herramientas y materiales que voy a necesitar. Realizo la hoja de proceso donde llevo a cabo los pasos a seguir para su construcción con que herramientas se va a realizar, que material necesitamos y quien lo va a realizar y cuanto va a tardar. Después calculo el presupuesto de todo el proyecto.

4. Construcción

Se lleva a cabo su realización, siguiendo la hoja de proceso que es el plan de construcción que nos hemos trazado

5. Verificación y evaluación

Se comprueba si funciona y cumple las condiciones, si no funciona volveremos a la fase de diseño para modificar lo que sea necesario, veremos las materiales las medidas si son correctas etc.

6. Divulgación

Una vez funciona expondremos el proyecto a nuestros compañeros. Para ellos es necesario presentar los documentos del proyecto que veremos a continuación.


 


Sistemas tecnológicos


Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido explícito el sistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología. Nosotros vamos a tomar el nombre sistema tecnológico como un genérico que nos permita establecer las conexiones de una técnica con el sistema técnico en el que se inserta. También veremos, dentro del amplio marco del sistema tecnológico, las relaciones del sistema técnico con el sistema productivo que lo posibilita y el conjunto de relaciones que mantiene con otros subsistemas como pueden ser: los recursos, los sistemas de intercambio, los conflictos, los mecanismos de poder o los impactos que todo el entramado puede generar.

la actividad tecnológica influye en el proceso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los mas prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los mas necesitados, lo que tiende ademas a hacer   un uso no sostenible del medio ambiente.
sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta. 
 
ACTIVDAD
1.  Observa el video y haz un resumen en tu cuaderno-
 

   ACTIVIDAD

1.  Investiga la evolucion tecnologica del pasado el presente y el futuro sobre las tecnologias de la icomunicacion (computadores, celulares y correos.), las del transporte (carros, trenes y aviones) y las de la salud (cirugias, odontologia  y diagnostico de las enfermedades.),  haz un cuadro compartativo y dibujos que ilustren cada cambio..

2.  Apoyate en un medio tecnologico para subir la información.

 

PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS EN TECNOLOGIA

 

 

 
PERIODO 3

 

 
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
 
¿Cómo diseño e implemento innovaciones tecnológicas haciendo uso de herramientas y equipos?
 
 
COPIO EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE TEXTO
 
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
 

La innovación tecnológica se refiere a la creación de un nuevo producto o servicio siempre dirigido a los consumidores. En otras palabras, lo que queremos decir es que existe innovación cuando las empresas presentan en el mercado nuevos elementos o, en su defecto, mejoran los ya existentes. Aunque esta innovación suele ir dirigida a la comercialización del producto o servicio también puede relacionarse con los procesos de producción dentro de la empresa. En definitiva, la innovación tiene que ver con el cambio dentro de la industria.

Pero a pesar de llamarse innovación tecnológica, esta no solo atiende a las modificaciones dentro de las tecnologías, aquí los cambios se producen en otros muchos sectores que también son importantes dentro de la empresa. Nos referimos a las actividades científicas, financieras y comerciales. El objetivo de esta innovación es que se puedan ofrecer nuevos productos y servicios en el mercado (ya sea local, nacional o internacional). También afecta a la creación de nuevos procesos de producción, así como nuevos métodos para organizar la empresa y gestionarla. Aunque la palabra innovación se centra en la novedad también está relacionada con la mejora de lo ya existente, ya sean servicios, productos u otros sistemas.

Clases de Innovación:
 
  • -Innovación en producto/servicio: Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas en las especificaciones técnicas, en los componentes, en los materiales, la incorporación de software o en otras características funcionales.
  • -Innovación en proceso:  Implementación de nuevos (o significativamente mejorados) procesos de fabricación, logística o distribución.
  • -Innovación organizacional: Implementación de nuevos métodos organizacionales en el negocio (gestión del conocimiento, formación, evaluación y desarrollo de los recursos humanos, gestión de la cadena de valor, reingeniería de negocio, gestión del sistema de calidad, etc.), en la organización del trabajo y/o en las relaciones hacia el exterior.
  • -Innovación de marketing: Implementación de nuevos métodos de marketing, incluyendo mejoras significativas en el diseño meramente estético de un producto o embalaje, precio, distribución y promoción.
 
 
 
ACTIVIDAD # 1
 
Complete con 10 ejemplos el siguiente cuadro:
PRODUCTO O PROCESO
INNOVACIÓN 1
INNOVACIÓN 2
INNOVACIÓN 3
TELEVISOR
Eran de tubos, antena de aire, 2 canales, grandes, blanco y negro, perilla de control
Transistor, Antena de base, más pequeños, colores, teclas de control
Chips,  antena parabólica, pantalla plana , Control remoto
Microchips, tv cable, ultaradelgado, digital, USB, HD
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA DIBUJAR
 
En la actualidad existen muchas aplicaciones(apps) que posibilitan el diseño de dibujos tanto en celulares como en computadores (caricaturas e historietas): Cartoon Camera, Strip Camera, Facegoo, Pixton, Comic book,  entre otras.
 
 
 
ACTIVIDAD # 2
 
-Busca en línea o descarga una apps que convierta tu foto en una caricatura
-Busca en línea o descarga una apps que te permita diseñar una historieta familiar(4 cuadros)
-Imprime y pega los trabajos en tu cuaderno o envíalos por favor al correo:
 
 
ACTIVIDAD # 3
 
 
HERRAMIENTAS Y PROTOTIPOS
 
INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
 
Utiliza herramientas y prototipos como respuesta a una necesidad  o problema.
 
A partir de una necesidad deberás diseñar un prototipo en papel, en el computador y deberas explicar su funcionamiento.
 
ACTIVIDAD # 4
Copia en tu cuaderno:
 
¿ QUÉ ES UN PROTOTIPO
 
Un Prototipo es un ejemplar o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa. también se puede referir a cualquier tipo de máquina en pruebas, o un objeto diseñado para una demostración de cualquier tipo.
 
 
 
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON BASE EN EL EJEMPLO PRESENTADO:
 
PROBLEMA O NECESIDAD
NOMBRE DEL PROTOTIPO
FUNCIÓN
DISEÑO DEL PROTIPO
1.Filas largas y desordenadas en los negocios, bancos y EPS
 
DISPENSADOR DE TURNOS
Organizar las filas
 
2.Basuras  en el suelo y calles
 
 
 
 
 
 
3.  Contaminación ambiental
 
 
4.  "Flujo vehicular "caos en el tránsito"
 
5. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ACTIVIDAD # 5
 
BIENES Y SERVICIOS
 
 
Ingresa al siguiente enlace y responde en tu cuaderno las preguntas:
 
 
 
 
 
PREGUNTAS
 
 
1. ¿Qué son los bienes y servicios.?
 
2. ¿Qué Diferencia hay entre bienes tangibles e intangibles de 3 ejemplos de cada uno.
 
3. Explique la clasificación de los bienes(consumo,intermedios y capital)
 
4. ¿Qué son los servicios?
 
5. Dibuje dos bienes y dos servicios.
 
 
 
ACTIVIDADES 
 
1.      Complete con 4 ejemplos el siguiente cuadro. Valor 1 punto::
PRODUCTO O PROCESO
INNOVACIÓN 1
INNOVACIÓN 2
INNOVACIÓN 3
TELEVISOR
Eran de tubos, antena de aire, 2 canales, grandes, blanco y negro, perilla de control
Transistor, Antena de base, más pequeños, colores, teclas de control
Chips,  antena parabólica, pantalla plana , Control remoto
Microchips, tv cable, ultaradelgado, digital, USB, HD
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       
 
2.     
ARTEFACTO TECNOLÓGICO ANTIGUO (DE LA CASA O DE UN FAMILIAR).
 
-FICHA TECNICA DEL ARTEFACTO: HOJA DE BLOCK (WORD, ARIAL 16)
.NOMBRE DEL ARTEFACTO:
.AÑO DE INVENCIÓN:
.INVENTOR:
.UTILIDAD
 
3.      PRESENTE UN TRABAJO,  CONSIGNANDO LAS FICHAS DE 10 ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS ANTIGUOS DEL MUSEO DE LA TECNOLOGÍA
 
 
 

 

CUARTO PERIODO
 
¿COMO INVOLUCRO EN MI PROPUESTA TECNOLÓGICA NORMAS DE BUEN USO Y PRINCIPIOS DE SEGURIDAD?
 
 
 
ACTIVIDAD 1
 
1.Establezca la diferencia entre gràficos y bocetos
2. Para que sirven los gràficos?
3.  Cuando deberia utilizar gràficos?
4.  Para que y cuando utilizar los gràficos
5.  Interpreta el siguiente gràfico y responde las preguntas.
 
Resultado de imagen para graficos para interpretar
6.  Què otras preguntas podrias hacer?
7.  con el siguiente gràfico formula cinco preguntas
 
 
Resultado de imagen para graficos para interpretar
 
BOCETO
 
 
Este boceto corresponde al diseño de un vehículo deportivo que servirá para elaborar la maqueta, y posteriormente el plano de este vehículo, el boceto nos permite ver los detalles lineales mostrando el modelo, diseño y otros detalles que se tendrán en cuenta durante los procesos de fabricación.
 
 
PLANO
 
 
 
Los planos nos permiten diseñar como va a quedar distribuido las áreas y los elementos que haran parte de la nueva construcción, también nos permite diferenciar un área de otra, nos permite planear redes, ubicación de inventos o aparatos que se requieren determinar su ubicación en el plano.El plano también nos permite dimensionar medidas para poder distribuir correctamente las áreas como queremos distribuirlas.


ACTIVIDAD 2

INDICADOR DE DESEMPEÑO:  

Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de la web para buscar y validar información


Copia en tu cuaderno:

GOOGLE MAPS

es un servidor de aplicaciones de mapas en la 
web que pertenece a Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones(Wikipedia)

Taller.
1. ingresa a Google
2. Digita google maps
3. Ubica los siguientes lugares en fotografía:
-Casa
-Colegio
-Pueblito paisa



ACTIVIDADES 3 


 
1.      Presente un trabajo escrito, resolviendo  con las siguientes preguntas:
 
1.      ¿Qué es un plano?
2.      Dibuje el plano de su casa
3.      ¿Qué es un boceto?
4.      Dibuje el boceto de una moto futurista
5.      ¿Qué es un gráfico?
6.      Grafique los siguientes datos
Sextos: 58 estudiantes
Séptimos: 70 estudiantes
Octavos: 64 estudiantes
7.      ¿Qué es google maps?
8.      Dibuje el estadio, visto desde diversas perspectivas(Arriba, lado abajo)
9.      Prueba escrita. (Valor 2 puntos)

 
ACTIVIDAD 4
 
 

MAPA CONCEPTUAL

ACTIVIDAD

1.  Mira el video

2. Consulta el tema de Robòtica su historia y su clasificacion.

3. Haz un mapa conceptual en word  o en el programa que desees.  ejemplo:

CmapTools, power point entre otros)

que de cuenta de la investigaciòn realizada.

4.  Guarda el trabajo y envìalo al correo ligaposada@hotmail.com

 

DESCARGUE GUIAS DE CUARTO PERIODO

GRADO SEPTIMO